iwinds

Portabilidad

iWinds | Tecnología en Comunicaciones

Portabilidad Numérica

Te permite conservar tu número telefónico al cambiar de prestador/compañía

Al haber portabilidad numérica, no es necesario asignar un nuevo número, sino que se puede usar un número existente. Hoy, cuando un usuario es dado de baja, esa numeración deja de ser utilizada y queda en poder del operador telefónico.

PREGUNTAS FRECUENTES

Si. Utilizando un adaptador ip, vas a poder seguir usando tu teléfono analógico.

Debido a las características de los servicios que brinda iWinds, podrás utilizar nuestro servicio en teléfonos ip, softphone en la PC o incluso con una aplicación en el celular.

El día en que se efectivice la Portabilidad, la línea podría quedar incomunicada por un máximo de 3hs.

El Usuario Titular deberá cancelar o acordar un plan de pago para las deudas provenientes de la utilización del servicio y sus intereses punitorios, de corresponder con el operador anterior.

Ventajas

La Portabilidad Numérica es un elemento clave para promover una mayor competencia y mejorar la calidad del servicio en el mercado de las telecomunicaciones. Al permitir a los usuarios mantener sus números al cambiar de operador, se incentiva la elección y la búsqueda de opciones más convenientes. Asimismo, la reutilización eficiente de la numeración contribuye a un uso más óptimo de los recursos disponibles en el sector, beneficiando tanto a los usuarios como a las empresas operadoras.