Backup

img2_backupEs un servicio que le permite realizar resguardos periódicos de toda la información que desee, utilizando la infraestructura de IWINDS.

  • Alta disponibilidad de la información.
  • Doble mecanismo de seguridad: llave de encriptación de archivos local y una encriptación del vínculo de Internet hasta la plataforma de Backup.
  • Simple de usar y configurar mediante una interfaz gráfica de usuario.
  • Evita tener que mantener una plataforma de Backup y costosos sistemas de almacenamiento en cintas magnéticas.
  • Acceso a la información desde cualquier computadora con conexión a Internet.

Servicio que le ofrece un software de backup con abono mensual, y permite ahorrar los elevados costos -de instalación y mantenimiento- que tienen estas soluciones en el mercado.

El software, el hardware y la instalación se los brinda IWINDS, sólo tiene que designar un responsable para la administración del sistema. Además, puede acceder a todas las funcionalidades desde una única pantalla de usuario, con una interfaz simple y amigable.

Backup IWINDS  le da soporte para: los principales Sistemas Operativos (PCs, notebooks y servidores), backup full/ incremental/diferencial, backup “en caliente”, backup a un medio local y/o remoto.

Además, permite ejecutar comandos del sistema operativo antes y/o después de un backup; tener más de una planificación de backup por equipo; recibir reportes de cada backup realizado a una cuenta de mail; “Live Update” para actualizaciones automáticas a nuevas versiones, entre otras funcionalidades.

Preguntas frecuentes:

- ¿Por cuánto tiempo es el Contrato?

El contrato es mensual, pudiendo de esta forma prescindir del servicio cuando vos quieras, sin penalidades ni cargos adicionales.

- ¿Cómo administro el servicio?

Existe una cuenta de administrador para todos los Agentes de PCs / Notebooks y otra cuenta de administrador para todos los Agentes de Servidores. Lo recomendable es que haya un único administrador del sistema, con permisos para ingresar a la aplicación de configurar o modificar los procesos de backup.

- ¿Cómo se realiza un backup?

La primera vez que se ejecuta un ciclo de backup se realiza un “full backup” o resguardo de toda la información en la plataforma que para tal fin tiene IWINDS.

A partir del segundo ciclo de backup en adelante, se realiza un backup incremental (o diferencial si es que programaste esta variante) de forma tal que sólo los cambios producidos respecto del backup anterior se transfieran hacia la plataforma de backup (esta modalidad reduce significativamente el tiempo requerido para ejecutar un backup).

- ¿Cómo se recupera la información de un backup?

Existen tres formas de recuperar archivos backupeados:

Desde la máquina local por medio del Agente Backup IWINDS.

Desde cualquier máquina que tenga una conexión a Internet.

Desde un disco extraíble.

-  ¿Qué diferencia existe entre un Agente para PC / Notebook y un Agente para Servidor?

La única diferencia entre ambos tipos de Agente, es que en Servidores se contemplan plugins para soporte de backup “en caliente” de Base de Datos (My SQL, SQL, Lotus y Oracle) y Servidores de Mail (Exchange y Lotus).

- ¿Es seguro el servicio?

Backup IWINDS es completamente seguro, cumpliendo los más altos estándares de seguridad de la información. Tiene doble nivel de encriptación: una codificación local de todos los archivos, con llave creada por el usuario, y una encriptación del vínculo de datos al transferir la información. Todos los archivos se guardan codificados en la plataforma de backup, con la clave de encriptación que creaste como usuario (y sólo vos conoces). Nadie más podrá acceder a la información almacenada en la plataforma.

- ¿Cuáles son los requisitos para habilitar el servicio?

Necesitás una conexión a Internet de IWINDS, en cualquiera de sus variantes.

Y disponer PCs / Notebooks o Servidores que cumplan con los siguientes requerimientos mínimos de Sistema:

Sistema Operativo:

Windows 95 / 98 / ME / NT / 2000 / XP / 2003.

Linux Kernel 2.2 o superior* (ejemplo, RedHat Linux 6.x o superior).

Solares 2.x o superior.

MAC OS X.

NetWare 5.1 o superior.

Cualquier Sistema Operativo que soporte Java2 Runtime Environment 1.3.1 o superior.

Memoria:

128 MB (mínimo), 256 MB (recomendado).

Espacio en disco: 100 MB.

INTERNET Y VIDEO VIGILANCIA
 

NEWSLETTER

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

 

Solicite presupuesto a:
ventas@iwinds.com.ar ó llamando al (0221) 513-0100